La verdad es que hace tiempo que conozco de la existencia de Toribash, y sin embargo nunca me había decidido a bajarlo y probarlo, supongo que por falta de tiempo. Buscando pequeñas joyas dentro del mundillo para el blog volví a toparme una vez más con este juego de aspecto un tanto estrafalario, así que me decidí a probarlo. Para empezar, habrá quien diga que no puede considerarse un juego, sino más bien un simulador de combates, y no estaría falta de razón. Sin embargo, considero un juego todo aquello cuyo objetivo principal es entretener y divertir, y Toribash este consigue ambas cuando sólo llevas 5 minutos con él.
Estamos ante un juego muy peculiar y único. Yo al menos, no conozco nada parecido. En Toribash, hay dos luchadores uno en frente del otro, formados por «joints». Un joint es algo así como una articulación: tobillo, rodilla, hombro, codo, etc. y puede tener los siguientes estados: relajado, manteniendo posición, contraer o extender. Al estar basado el juego en turnos, tocaremos el estado de todos los joints que queramos para mover al personaje de forma que cause el mayor dolor al contrincante -el objetivo mayor es decapitarlo, pero se puede ganar simplemente por puntos de contacto. Entonces, al darle a «reproducir», avanzaremos la simulación tan sólo 10 fotogramas, lo justo para ver un poco de lo que ha pasado, y podamos volver a retocar los joints si nuestras intenciones han cambiado.
En el modo para un jugador Toribash es algo de lo más curioso donde podremos practicar cómo se juega libremente, y probar todo tipo de combos, pues no se puede jugar contra el ordenador, el contrincante simplemente espera a ver cómo le damos de ostias. Sin embargo, la cosa cambia en modo multijugador. Aquí el juego toma una nueva dimensión, pues cuando le damos a reproducir simulación, no sólo será nuestro luchador el que se mueva , sino también el del contrario, así qeu tendremos que reajustar nuestro plan de ataque para poder esquivar sus golpes en la medida de lo posible y golpearle donde más le duela. Os dejo con un trailer del juego para qué se os pongan los dientes largos. Bajadlo, no tiene desperdicio.
- Descarga gratis la demo de Toribash para Windows
- Descarga gratis la demo de Toribash para Mac
- Descarga gratis la demo de Toribash para Linux