Steambirds

Steambirds

Imagen Steambirds Steambirds es uno de esos juegos que parece ser de una especie extinta, salido de un pasado lejano de los videojuegos con características modernas. Este es un juego verdaderamente indie de estrategia aérea en Flash. Si quieres verlo de otro modo, es un juego de acertijos que va cambiando su solución mientras lo juegas. Es simple pero, como lo he dicho para otros juegos anteriormente, profundo. El objeto del juego es simple, derriba al enemigo con tus aviones sin que te derriben. Cada nivel de Steambirds te enfrenta contra naves enemigas distintas, mientras que tus aviones también varían en las habilidades que tienen para defenderse.

Imagen Steambirds Steambirds es un juego de 2D, y no es un simulador, lo único que tienes que hacer es apuntar donde quieres que tus aviones vuelen y a qué velocidad. El combate ocurre por turnos, con algunos segundos por ronda, así que tienes todo el tiempo que necesitas para pensar en tu próxima movida. El juego, por ende, se enfoca en la lucha por conseguir la posición perfecta para disparar al enemigo. Entre giros repentinos, cortinas de humo venenoso y los diferentes tipos de naves enemigas que has de derribar, este juego es realmente entretenido.

Imagen Steambirds Steambirds es uno de esos juegos pequeños que ofrecen mucho más que lo que ves a primera vista, y si te engancha, lo jugaras sin parar hasta acabarlo. La diferencia entre cada escenario también hace que sea más variado de lo que me imaginé en un comienzo. La verdad es que este juego te deja deseando más de esos desafíos. Steambirds no satisface, simplemente porque es un abrebocas para un concepto que no se ha explorado mucho. Habiendo dicho eso, no te lo querrás perder si te gustan los juegos dinámicos e inteligentes. Es un pequeño campeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *