Tras el auge de los juegos de bolitas como Zuma, Luxor o Atlantis, el género que tomó el relevo en la escena de juegos casuales como el superventas absoluto fue el de los objetos ocultos. La mecánica de estos juegos es muy simple: te muestran una escena llena de objetos y te dan una lista de cosas que debes encontrar en ella. Básicamente lo que se premia es la pericia y agudeza visual. Hay juegos en los que eres un explorador, en otros un cazafantasmas, pero hoy os hablaré de la saga más conocida dentro de este género, Mystery Case Files, en la que encarnas a un astuto detective. Si buscáis juegos de este tipo en español, también podéis descargar juegos de objetos ocultos en español.
En Mystery Case Files: Huntsville, el primer título de la saga, encarnamos a un detective que debe solucionar una serie de misteriosos crímenes que están sucediendo en la tranquila localidad de Huntsville. Deberemos pasearnos por diversas escenas de crímenes para intentar encontrar pistas que nos lleven más tarde a poder descubrir al clulpable mediante otros minijuegos -como una foto dividida en trozos que deberemos juntar.
Tras el éxito del primero no tardaría en llegar una segunda parte, titulada Mystery Case Files: Prime Suspects. La historia de este juego nos proponía recuperar el Diamante de la Esperanza de la Reina, una carísima joya que había sido robada misteriosamente. Nuestra labor será investigar, encontrar objetos escondidos y finalmente encontrar al ladrón del preciado pedrusco.
Nada parecía indicar una tendencia a la baja en el género, así que por supuesto hubo una tercera parte de la saga. Sin embargo, Mystery Case Files: Ravenhearst la atmósfera es mucho más tenebrosa. Se han oído rumores sobre una elegante mansión en Blackpool durante casi un siglo. Un diario encontrado recientemente podría ser la clave para entender la historia de este misterioso lugar, pero faltan todas las páginas. Como reputado detective, deberás juntar todas las piezas del rompecabezas para descifrar los secretos que esconde la mansión.
El último título de la saga es Mystery Case Files: Madame Fate, en el que deberemos descubrir quién intenta acabar con una famosa adivina que ha podido ver en su mágica bola que alguien acabará con su vida esa misma noche. ¿Eres lo suficientemente buen detective para descubrir al culpable antes de que sea demasiado tarde? Después de los enlaces de descarga podéis ver un video del tercero de la serie, Ravenhearst, para que podáis apreciar lo trabajados que están los gráficos y la atmósfera de todos los juegos de esta saga. No tiene desperdicio.
- Descargar gratis Mystery Case Files: Huntsville en español para Windows
- Descargar gratis Mystery Case Files: Huntsville para Mac
- Descargar gratis Mystery Case Files: Prime Suspects en español para Windows
- Descargar gratis Mystery Case Files: Prime Suspects para Mac
- Descargar gratis Mystery Case Files: Ravenhearst en español para Windows
- Descargar gratis Mystery Case Files: Ravenhearst para Mac
- Descargar gratis Mystery Case Files: Madame Fate en español para Windows
- Descargar gratis Mystery Case Files: Madame Fate para Mac