La popular web GameTunnel ha publicado como cada año un reportaje con los mejores juegos indies del año. Vamos a ver cuáles son.
En décimo lugar se encuentra Kudos Rock Legend, que es una especie de secuela del simulador Kudos, del que ya hablamos en JuegosIndie, En Kudos Rock Legend encarnaremos a un músico y deberemos llevarlo hasta lo más alto hasta convertirlo en una estrella del rock.
En la siguiente posición tenemos a Scavenger, un shooter de naves de lo más peculiar. Mezcla elementos de los juegos de exploración en primera persona como Metroid Prime con los clásicos juegos de naves en vista cenital de una manera de lo más exquisita.
En la octava posición tenemos a Galcon, un juego de estrategia que pese a no ser muy complejo, tiene mucha profundidad y ofrece una gran cantidad de decisiones interesantes que tomar. Obtén recursos, construye tropas y conquista la galaxia en este estupendo juego.
Un viejo conocido de la audiencia de JuegosIndie se encuentra séptimo en la lista. En mi opinión Mr. Robot debería estar más arriba, pero no es mi lista. Esta entrañable aventura especial ha sido escogido para formar parte de lo mejor de 2007 y no es para menos, todo un juegazo.
En sexto lugar se encuentra el también nombrado Juego de Acción del Año por GameTunnel, DarkSide. Se trata de un juego de naves con muy buenos gráficos y una jugabilidad que nos lleva a escenarios esféricos de una forma similar a la vista en Super Mario Galaxy o Galaxy Scraper.
Entrando en el podio de los 5 mejores juegos del año nos encontramos con la primera rareza, Knytt Stories, un plataformas con gráficos pixelados y una jugabilidad bastante simple. Sin embargo, los que lo han jugado -lamento decir que no soy uno de ellos- advierten de que esta simplicidad es lo que lo hace tan agradable de jugar. Habrá que probarlo.
Immortal Defense toma el cuarto lugar de la lista. En él, encarnamos a un ser que ha dado su vida mortal para salvar a su familia. En cuanto a jugabilidad, es un juego de defensa similar a Master of Defense pero todo ello de una forma mucho más artística y abstracta. Ser uno de los mejores del género le ha ganado el puesto de Mejor Juego de Estrategia del año según GameTunnel.
La medalla de bronce se la lleva Venture Arctic, la secuela al simulador educativo basado en entornos de animales salvajes Wildlife Tycoon: Venture Africa. Esta vez nuestras aventuras como biólogo nos llevarán al ártico, donde podremos controlar a decenas de especies distintas propias de ese ecosistema.
En segundo lugar encontramos, sorprendentemente, a un juego de rol, pero no a uno cualquiera. En Depths of Peril controlaremos al jefe de una especie de facción compuesta por varios miembros que deberá salvar la ciudad de la que procedemos de diversos peligros. Sin embargo, el ordenador controlará otras facciones que competirán con nosotros para terminar con las misiones que nos encomienden, y que intentará reclutar a la misma gente que nosotros, con lo que competiremos con el ordenador de una forma que no habíamos experimentado hasta ahora.
Finalmente, el juego del año es, tanto para GameTunnel como para un servidor, Aquaria. Ya hablamos hace poco de esta maravillosa aventura y no me cansaré de repetirlo. Todo el mundo debería probar este juego porque resume todo aquello que los juegos indies deberían ser: un juego con cierto grado de originalidad, hecho por el amor al arte por un par de amigos, y donde todo el corazón y trabajo duro invertido puede verse en cada aspecto del juego