Sí, lo se, es una combinación realmente extraña y que a priori no parece que vaya a tener ninguna química, pero os aseguro que el juego del que vamos a hablar combina perfectamente a los peludos personajes de la clásica película de terror del 86 con el estilo y la atmósfera setentera del mítico film de Travolta. Un cóctel que bien mezclado y con cantidad de azúcar, por eso de hacerlo apto para todos los públicos, resulta realmente sorprendente por su calidad final. Sólo los chicos de PopCap Games podían darle este toque tan tierno a unas criaturas peludas como éstas.
Chuzzle es un juego con una mecánica realmente simple pero adictiva. Como véis en los imágenes, tendremos frente a nosotros una parrilla de chuzzles, estas adorables criaturas peludas de ojos saltones, y nuestra labor es desplazarlos arrastrando todos los de una fila o columna para formar grupos de tres o más del mismo color. Al hacer esto veréis como explotan para nuestro deleite, soltando pelos por doquier. Realmente ver a estos monstruitos moverse, explotar y demás detallitos que tienen -probad a golpearlos rápidamente de un lado a otro, o a dejar el cursor encima de uno de ellos durante un rato- es uno de los alicientes del juego.
También hay cantidad de añadidos al juego básico en Chuzzle, como que cada cierto tiempo, y en dificultad creciente, se van añadiendo cerrojos a algunos chuzzles, lo que hace que su fila y columna quede bloqueada, complicándose bastante lo de crear grupos del mismo color. Cuando tienes dos o tres cerrojos a la vez, ya es la leche. También veremos chuzzles explosivos, otros cuatro veces más grandes de lo normal ¡y hasta con gafas de sol! Verdaderamente es un juego que te mantendrá con la sonrisilla en la boca todo el tiempo, amén de ser realmente adictivo, corred a descargarlo.
- Descargar gratis Chuzzle para Windows
- Descargar gratis Chuzzle para Mac