Hoy os traemos un juego de objetos ocultos, quizá el mejor que veremos ya este año. Aunque hace poco las más prestigiosas web de juegos casuales han dado sus veredictos sobre lo que ellos creen que son los mejores juegos casuales del 2011, sin duda este, ha llegado tarde porque merecería estar en más de una de esas listas en detenimiento de otros juegos que no se merecen ese lugar, pero bueno, esperamos que lo tengan en cuenta para el 2012.
En Brink of Consciousness: Dorian Gray Syndrome encontramos uno de los juegos de objetos ocultos con uno de los mapeados más grandes y con más escenas de objetos ocultos que nunca. Encontramos también que la historia se desarrolla casi íntegramente en el interior de una casa, aunque para no seguir el tópico, esta casa no esta encantada como ya es costumbre en este genero de juegos. En su lugar, en ella vive un hombre un tanto «distinto» quizá debería estar encerrado en un manicomio, pero no lo esta y realmente lo necesita, sinceramente.
Nuestro papel es el de un periodista que se encuentra investigado unos extraños casos de desapariciones, para el que podría ser el reportaje de su vida. Sam, que es el reportero, tiene una novia llamada Anna con la que dentro de poco celebrará su aniversario. El día de la cita, Anna no esta en el lugar acordado y en su lugar, Sam encuentra una nota sobre un misterioso hombre que se muestra muy interesado en el artículo que Sam esta preparando. Al parecer este hombre ha secuestrado a Anna y es el mismo que esta detrás de todas las otras desapariciones. Cada movimiento de Sam esta vigilado de cerca así que deberemos ser extremadamente cuidadosos en nuestra investigación y dar con el paradero de Anna antes de que sea demasiado tarde.
Los gráficos son realmente buenos, nítidos y brillantes. La atmósfera del juego es temperamental que combina a la perfección con la trama inquietante que en él se desarrolla. En muchos momentos encontraremos cadáveres por todos lados, lo bueno es que no hay indicios de sangre o «gore» con el que algunas personas podrían sentirse afectadas. Los doblajes de las voces (por ahora en inglés) rozan la perfección en sus actuaciones y en lo que se refiere a los minijuegos que encontraremos, todos ellos son un reto para nosotros, algo que los hace muy divertidos. Un extra que no pasaremos por alto. Si son muy complicados para tí, siempre puedes tirar del botón de ayuda que carga bastante rápido. Además podremos jugar el juego en dos modos: casual, o avanzado que quizá es un tanto más complicado que el anterior.
- Descargar gratis Brink of Consciousness: Dorian Gray Syndrome en español para Windows.